Complejo, regreso a clases el 10 de agosto: Barbosa

El gobernador señaló que aún si el gobierno federal pide cambiar el semáforo de riesgo para facilitar el regreso a clases en Puebla, no lo aceptará.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como complejo que los niños y adolescentes poblanos puedan regresar al periodo remedial de clases presenciales el próximo 10 de agosto, como se tenía previsto, a causa del alto nivel de contagios de Covid-19 que existe en la entidad.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pero dejó en claro que no se expondrá a los menores a riesgos sanitarios.

Mencionó que, incluso, no aceptará si el gobierno federal pide que su gobierno modifique el semáforo de contagios a naranja o amarillo “por estrategia”, como –aseguró– se hizo hace dos semanas en la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública subrayó que las clases presenciales, se retomarán de forma escalonada en el país y hasta que los estados se encuentren en color verde, en el semáforo covid.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: