Piden diputados fiscalización de recursos para combatir el Covid-19

Los diputados señalaron que es necesario evitar actos de corrupción con el recurso destinado a la pandemia.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Cortesía

La Comisión Inspectora del Congreso local aprobó enviar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), un exhorto para que se revise de manera exhaustiva el gasto público de los sujetos obligados, destinado a acciones para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, con el fin de evitar actos de corrupción

En sesión, la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien preside esta Comisión, destacó que la pandemia por el Covid-19 ha obligado a las autoridades de todos los niveles a enfocar esfuerzos en ayudar a quienes se han visto afectados por la crisis.

Consideró primordial que se supervise cada recurso destinado a estas acciones para evitar malas interpretaciones o que de manera irregular se haya ocupado con algún fin diferente al otorgar insumos, despensas o materiales indispensables en esta emergencia sanitaria.

La legisladora morenista fue secundada para sus compañeros integrantes de esta Comisión, quienes coincidieron en la necesidad de que el titular de la Auditoría, Franciso Romero Serrano, supervise una adecuada aplicación del ejercicio fiscal de 2020.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: