Notifican baja de Mario Bracamonte como delegado estatal de Morena

Por ahora, solo Carlos Evangelista está a cargo de Morena, hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Por: Evangelina Rosales | Foto:

El Instituto Electoral del Estado (IEE) notificó la baja oficial del morenista Mario Bracamonte González como delegado con funciones de presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se seguía ostentando al frente de este cargo.

El órgano electoral local dio atención al oficio: REP/MORENA/76/2020 e informó que en primer instancia el Instituto Nacional Electoral (INE) verificó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en el que se determinó la conclusión de la vigencia de los delegados nombrados en presidencias.

El IEE comunicó la inscripción de las separaciones definitivas de los delegados en el libro de registro que lleva la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, así como de las Secretarías de Organización y de Finanzas de los Comites Ejecutivos Estatales de Morena.

Los documentos analizados para cumplir con esta solicitud del partido lopezobradorista y actualizar la relación de sus integrantes, se recibieron vía electrónica derivado de la contingencia por el coronavirus y se pidió que en cuanto sea posible se deben entregar físicamente.

De esta manera se cierra la puerta a especulaciones sobre la permanencia de Mario Bracamonte al frente de Morena en Puebla y por ahora solo está a su cargo Carlos Evangelista desde el mes de mayo, hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: