Lanzan alerta sanitaria por posible caso de peste bubónica en China

La advertencia ocurre luego del reporte de dos casos de peste en personas de Mongolia

Por: Redacción | Foto: Wikipedia

La peste negra, también conocida como peste bubónica, ha puesto en alerta a las máximas autoridades sanitarias de China, luego de que el fin de semana se diera a conocer el reporte de dos casos de contagio en Mongolia y un supuesto caso de contagio en China.

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur, informó este domingo que un pastor de la zona de la Bnadera Media de Urand, había sido internado en un hospital local en el que se le diagnosticó la mortal enfermedad.

Ante esto, los funcionarios de Bayannur publicaron la alerta sanitaria de tercer nivel de un sistema de cuatro categorías

En el comunicado, las autoridades municipales pidieron precaución a los pobladores para evitar más contagios entre personas.

Asimismo, se les solicitó a los ciudadanos que se informe de cualquier caso sospechoso de peste bubónica.

Finalmente, los funcionarios exhortaron a los ciudadanos para denunciar los casos de animales muertos o enfermos.

La muerte negra, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo letal, que es ocasionada por la bacteria Yersinia pestis, la cual suele propagarse a través de roedores.

Esta enfermedad, es conocida por ser la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad.

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

A %d blogueros les gusta esto: