Coronango hará descuentos en agua potable y multas de tránsito

Coronango también hará la condonación de multas al ponerse al corriente en el pago de agua de este año.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En apoyo a la economía familiar y para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 el Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad nuevos descuentos para el servicio de agua potable y tránsito.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, propuso ampliar el periodo de 30 por ciento de descuentos a contribuyentes que celebren contrato de agua potable para casa habitación a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre del 2020, así como la condonación de adeudos al ponerse al corriente con el pago de agua del presente año.

También los regidores aprobaron un descuento del 50 por ciento a partir de agosto para los contribuyentes cumplidos que pagan mensualmente y para quienes están al corriente en sus pagos de agua potable tendrán un descuento del 50 por ciento al pagar el servicio correspondiente al 2021.

“Es necesario tomar medidas urgentes a nivel federal estatal y municipal en el escenario posterior a la pandemia y para una reactivación económica en el municipio se requiere reestablecer políticas y estrategias que prioricen cautelar los ingresos”.

En materia de tránsito municipal fue autorizado por los regidores un descuento del 50 por ciento en las infracciones emitidas en el año 2019 y hasta el 30 de junio del 2020, así como un 25 por ciento en el monto total de los días de piso del corralón en caso de que el vehículo haya ingresado en las fechas anteriormente señaladas.

En la sesión también fue aprobada la creación del Comité de Aspectos Susceptibles de Mejora y que el presidente municipal y el contralor suscriban un convenio de colaboración para la Atención y Fomento a la Participación Ciudadana en los Procesos de Control Interno, el cual tiene como propósito establecer las bases para la colaboración en materia de atención y seguimiento a las quejas y/o denuncias que se presenten ante la Contraloría Municipal, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: