Confirma Barbosa recorte federal para Alerta de Género en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa señaló que se harán redistribuciones económicas para que todas las áreas puedan cumplir con sus funciones.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Secretaría de Gobernación federal eliminó el subsidio que le había otorgado para cumplir con las medidas de la Alerta por Violencia de Género en Puebla.

A pregunta expresa, el mandatario señaló que éste no ha sido el único recorte presupuestal y subrayó que cada mes, hay disminuciones económicas para estados y municipios; incluso, mencionó que este lunes se devolvieron 110 millones de pesos a la Federación.

Barbosa Huerta dijo que su administración tendrá que ser austera y estirar el dinero, de modo que cada Secretaría tenga lo fondos necesarios para operar los programas esenciales.

“Habrá reorientación de recursos para que todos tengan para desarrollar sus programas básicos, como en la Secretaría de Igualdad Sustantiva”.

En Vivo Mx dio a conocer el viernes por la tarde, un reporte de la Agencia Cimac Noticias, en el que se confirmaba el recorte para los subsidios de la Alerta por Violencia de Género en siete entidades federativas, incluido Puebla.

La entidad poblana perdió seis millones 750 mil pesos; pero no es el único recurso que debía aplicarse para combatir la violencia de género, porque cada estado debía asignar recursos para este tema.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: