Puebla suma 824 contagios en 3 días

Puebla arranca la semana con cuatro de sus regiones en rojo.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter @Gob_Puebla

Puebla acumuló, durante el primer fin de semana de julio de 2020, un total de 824 nuevos contagios y 168 fallecimientos provocados por el Covid-19, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al actualizar el panorama epidemiológico estatal, recordó que el estado en su conjunto, se encuentra en color rojo y de forma regional, se tienen cuatro zonas en riesgo máximo y dos más en peligro alto (naranja).

“Estamos en rojo y en un rojo que tiene una curva ascendente, que no cede y por eso  seguimos pidiéndole a la sociedad que establezca un pacto comunitario que consiste en que todos asumamos un comportamiento responsable”.

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que Puebla ha acumulado 11 mil 549 casos desde el inicio de la pandemia y apuntó que los últimos 824 casos se repartieron en 298 el viernes, 268 el sábado y 258 más el domingo.

Refirió que se agregaron casos en cuatro municipios más: Acateno, Coatzingo, San Juan Atenco y Cuautinchan; en tanto, la zona conurbada de la capital permanece con la incidencia más alta.

Comentó que se tienen mil 306 casos activos distribuidos en 74 demarcaciones y se cuenta con 822 personas hospitalizadas; de los cuales, 186 registran un estado de salud grave, y se han acumulado mil 680 defunciones.

Uno de cada 5 municipios poblanos ha librado el Covid… Hasta ahora

Al respecto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que 26% de los municipios poblanos –equivalente a 57 demarcaciones– han logrado librar los contagios por Covid-19.

Mencionó que el laboratorio público estatal reportó un nivel de 44% de positividad, lo que implica una reducción respecto al 70% que se alcanzó en fechas anteriores y subrayó que hasta el momento, 74% de los casos se han recuperado.

Comentó que los casos activos representan 11.3% de los casos totales y reconoció que durante las primeras semanas de la pandemia, Puebla alcanzó un 20% de letalidad y actualmente, se tiene un 13%, lo que se espera mantener como una tendencia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: