Reciben alarmas vecinales en juntas auxiliares de Coronango

Antonio Teutli reiteró que con esta acción se genera cohesión social al sumar a los habitantes en un tema de gran importancia para todos como lo es la seguridad pública.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Cumpliendo la palabra empeñada el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó alarmas vecinales del programa Vecino Guardián para reforzar las medidas de seguridad en la cabecera, así como las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán.

Ante los integrantes de los comités de Vecino Guardián, el edil destacó la importancia de que gobierno y sociedad trabajen juntos para enfrentar la inseguridad que lastima a las familias y habitantes de Coronango.

Es importante destacar la organización de las personas de cada calle para conformar su comité de Vecino Guardián y tras recibir su primera capacitación se les entregó una alarma, la cual tiene un radio de 500 metros a la redonda y cuenta con 20 botones, los cuales fueron entregados a los vecinos.

El objetivo es que ante alguna situación de peligro se active la alarma, mientras que otro de los integrantes se comunicará con la policía municipal para llegar en el menor tiempo posible.

Antonio Teutli reiteró que con esta acción se genera cohesión social al sumar a los habitantes en un tema de gran importancia para todos como lo es la seguridad pública.

El presidente municipal de Coronango comentó que las alarmas son un instrumento más para fortalecer la seguridad y destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en contratar más policías los cuales están acreditados y tienen un buen salario, además de contar con las herramientas como equipo, uniformes y patrullas las cuales suman 25.

Estas medidas junto con las alarmas vecinales se sumarán a más proyectos enfocados a mejorar la seguridad tanto en la cabecera municipal como las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Antonio Mihuacán y San Martín Zoquiapan, además de Misiones de San Francisco.

En el evento acompañaron al presidente la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo y Hugo Chapuli Ojeda; la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Dulce Sánchez Ramos; la directora de Tránsito municipal, Diana Morales Samano; el director de Seguridad, Jorge Chapuli Jiménez, así como el edil auxiliar de Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: