Falla cohete en Nueva Zelanda; pondría en órbita 7 satélites

La empresa Rocket Lab informó que buscará la causa del fallo en su cohete Electron.

Por: Redacción | Foto: Twitter @RocketLab

Un cohete de la empresa Rocket Lab falló este sábado, cuatro minutos después de su lanzamiento en la plataforma ubicada en la península Mahia, en Nueva Zelanda.

La firma confirmó el error en el 13er lanzamiento del vehículo, especializado en poner en órbita satélites pequeños y que en esta ocasión, pondría en órbita siete de ellos, de la marca Canon Electronics Inc., que servirían para demostrar su tecnología de imágenes terrestres satelitales.

Rocket Lab indicó que el despegue y la primera fase del lanzamiento fueron exitosos, según un reporte de la agencia internacional AP y adelantó que buscaría la falla en esta ocasión, que se presenta luego de 11 lanzamientos consecutivos exitosos.

Agregó que sus planes incluyen lanzamientos mensuales por lo que resta de 2020 y 2021, entre ellos, algunos con la Fuerza Espacial de Estados Unidos y la NASA.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: