Biestro, a favor de elegir al nuevo consejo estatal de Morena

El legislador morenista sostuvo que es necesario cumplir con este proceso interno, de cara a la elección de 2021.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Archivo

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció a favor de llevar a cabo las asambleas distritales para elegir al Consejo Estatal de este partido, garantizando las medidas de sanidad necesarias por la pandemia de coronavirus.

Tras el dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que debe acatar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues se considera que hay un incumplimiento en su proceso interno, el legislador morenista sostuvo que es necesario cumplir con este proceso interno, de cara a la elección de 2021.

Biestro Medinilla aseveró que se pueden aplicar filtros para la votación, en la que debería evitarse la participación de militantes que no cumplan con las recomendaciones de salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

“Es un mandato del área judicial que se debe cumplir, considero que deben cuidarse todas las condiciones, se deben establecer mecanismos de seguridad para todos los asistentes, guardar la sana distancia, impedir el paso a quien no traiga cubre bocas, incluso darlo a quien no lo llevara”.

Aseguró que políticamente hay condiciones para llevar a cabo un proceso interno de manera civilizada, que permita para el 9 de agosto, elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, quien organizará las votaciones del 2021.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: