Recibe SCJN acción contra Ley de Educación de Puebla

La acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Puebla es impulsada por legisladores del PAN, PRI, PRD y MC.

Por: Evangelina Rosales | Foto:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la acción de inconstitucionalidad, que promovió un grupo de diputados del Congreso de Puebla en contra de la Ley de Educación del estado, aunque sólo se entregó con 13 firmas. 

Los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, decidieron interponer este recurso, ya que se considera una supuesta violación a los derechos de autonomía de algunas instituciones, sobre todo privadas, que deben gozar de autonomía y por lo que esta legislación causó inconformidades. 

De acuerdo con la lista extraordinaria de notificaciones de la SCJN, este expediente será enviado al Ministro que corresponde para que instruya el procedimiento respectivo, según el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal.

El diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez López, reconoció que el documento se envió con sólo 13 firmas, pues no se consiguió la número 14 que podría ser de los legisladores Liliana Luna Aguirre o Armando García Avendaño o incluso de los diputados sin partido Jonathan Collantes Cabañas o Marcelo García Almaguer. 

Una de las principales inconformidades está relacionada con el artículo a través del cual se establece que los bienes e inmuebles de las instituciones privadas serían parte del sistema educativa estatal, además de temas relacionados con la administración de sus recursos, lo que causó reacciones del sector educativo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: