Llaman a investigadores de Puebla a sumarse al combate vs COVID-19

El llamado de los diputados locales fue para que los científicos poblanos aporten propuestas para la atención del Covid-19.

Por: Redacción | Foto: Archivo

En sesión virtual de la Comisión de Educación de la LX Legislatura de Congreso del Estado las y los diputados integrantes aprobaron, por unanimidad, un exhorto para que investigadores de diferentes instituciones públicas y privadas puedan sumar esfuerzos para la lucha contra el COVID-19 y contribuyan con propuestas para la atención de esta problemática, así como la aplicación de políticas públicas, tanto en materia de salud como las sociales que impactan a la producción y economía.

El exhorto se dirige al titular del Ejecutivo para que tome en cuenta a instituciones públicas y privadas así como con la comunidad científica a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) para trabajar en la materia.

Como parte de la discusión del Punto de Acuerdo, el diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que la esencia del proyecto es coordinar esfuerzos de las instituciones públicas, privadas y de la comunidad que se dedican al ámbito científico para que se sumen a trabajos que ayuden contrarrestar los efectos de la contingencia por la que ha atravesado el mundo en diferente etapas y, que en este momento, afecta directamente a México y a Puebla.

Mientras que el diputado Armando García Avendaño, quien presentó este Punto de Acuerdo, comentó que no solo es necesario financiamiento, capital humano, equipamiento y espacio para las pruebas sino un trabajo de las instituciones de manera coordinada para hacer frente a la pandemia, por lo que se dijo a favor de realizar concursos de investigación y prestar apoyos a estas mismas acciones para atender los desafíos que surgen por la contingencia sanitaria.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: