Ubican a Puebla entre los 4 estados con menos camas del IMSS para Covid-19

Ante la falta de lugares para atender a la población afectada por Covid-19, se ampliarán las camas en dos unidades del IMSS.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicó a Puebla entre los cuatro estados con menos infraestructura para atender a sus derechohabientes afectados por el Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, explicó que a este momento, sus clínicas y hospitales ya presentan más de 80% de ocupación en el estado.

El funcionario señaló que luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, Puebla perdió el hospital regional San Alejandro -mismo que sigue en proceso de demolición-, con lo que 400 camas quedaron inutilizables.

Ante ello y la alza en los contagios que hay en Puebla, el IMSS decidió ampliar la infraestructura de dos de sus unidades en la zona metropolitana, con un total de 70 camas.

Zoé Robledo explicó que se agregarán 38 espacios en la unidad Médica Familiar número 6, ubicada en avenida 15 de Mayo, en la colonia Valle Dorado, de forma temporal.

En tanto, 40 camas más se enviarán al Hospital General de Zona número 20, en La Margarita, donde se construirá un ala sobre un terreno adyacente, con elementos prefabricados por la empresa Cemex, en un lapso de 21 días.

Mencionó que estas camas ya se quedarán de forma permanente, una vez que termine la contingencia sanitaria por la pandemia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: