Recibe Congreso propuesta de Barbosa para regular propaganda electoral

La propuesta prohíbe la colocación de propaganda electoral en transporte público o en espectaculares, entre otras cosas.

Por: Evangelina Rosales/Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso local una iniciativa para limitar los espacios de promoción y difusión,  tanto de los partidos políticos como de sus candidatos, de cara al proceso electoral de 2021.

La propuesta consiste en reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado para la creación de un marco legal que fortalezca la certeza de la igualdad en la contienda. 

El mandatario estatal plantea que no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano propaganda electoral, aunque se disponga de espacios para ello.

También se restringe colocar propaganda, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios y cualquier otro elemento que contengan estos elementos, en taxis, autobuses, microbuses, camionetas y todo vehículo de transporte de pasajeros, así como sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas. 

Barbosa Huerta sustenta que para organizar las elecciones, es importante cumplir con principios rectores como lo son la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad, que se harán una realidad con estas modificaciones. 

Reforma busca generar equidad, afirma Barbosa

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que su administración debe actuar con una visión de Estado y por eso, su iniciativa busca generar condiciones de equidad para las elecciones que se desarrollen en la entidad.

Explicó que la intención es acabar con la desigualdad política y campañas negras, como la que sufrió en el pasado por parte de sus adversarios políticos a través de la difusión, en espectaculares y transporte público, de portadas de revistas o de supuestas entrevistas.

También consideró que necesita limpiarse el panorama de la convivencia social mediante la eliminación de la basura electoral.

Abundó que los dueños de los espectaculares en Puebla, quienes cobran por arriba de 30 mil pesos por cada anuncio, se hicieron millonarios gracias a los supuestos permisos otorgados por las pasadas administraciones, sobre todo en épocas electorales; dijo que detrás de cada uno de estos personajes, había una mujer u hombre que estaba en el poder.

Por último, Barbosa Huerta afirmó que todas estas irregularidades, que eran utilizadas para emprender guerra sucia, se van a acabar, tras destacar que su gobierno es diferente a los del pasado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: