Puebla arranca julio con 1187 casos activos de Covid-19

Puebla ha contratado más de 500 médicos en lo que va de la pandemia y aún así, han sido insuficientes.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El estado de Puebla inicia el mes de julio con mil 887 casos activos de Covid-19 y con un acumulado de mil 390 defunciones por esta enfermedad, reportó el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el propio mandatario detalló que durante la jornada del martes, 30 de junio, se sumaron 199 personas contagiadas y 63 muertes, con lo que se acumulan 10 mil 229 casos desde que inició la pandemia en el país.

La Secretaría de Salud agregó que del total, se tienen 849 personas hospitalizadas, de las cuales, 168 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica asistida.

Puebla ha contratado más de 500 médicos y son insuficientes

En ese marco, las autoridades estatales revelaron que hasta el momento, han contratado más de 500 médicos para la atención de pacientes con Covid-19 y pese a ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que aún existe déficit de personal para enfrentar la pandemia.

Incluso, ventiló que un total de 120 médicos que debían ser pagados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no han llegado a Puebla.

Piden repatriación de 80 poblanos fallecidos en el extranjero

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que el Consulado de México de Nueva York reportó que los familiares de 80 poblanos fallecidos en aquella nación por Covid-19, ya solicitaron la repatriación de los restos.

En ese contexto, mencionó que se tiene un registro total de 342 migrantes poblanos que han muerto en el extranjero.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: