AMLO festeja entrada en vigor del T-MEC

El titular del Ejecutivo destacó que se cumplió en tiempo y forma con la legislación del tratado

Por: Redacción | Foto: Facebook

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que se aprobaran las leyes complementarias.

“Hoy entra en vigor el T-MEC, en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial, y por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá y Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales”, señaló el mandatario.

El titular del Ejecutivo también agradeció a los legisladores por la aprobación de las leyes del nuevo tratado comercial, y, además destacó que se cumplió en tiempo y forma con la legislación.

“Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no sólo se aprobaron las leyes fundamentales, sino también las leyes complementarias, no tenemos nada pendiente, México cumplió en tiempo y forma”, expresó Obrador.

Este 1 de julio entró en vigor el T-MEC luego de varios meses de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, acuerdo que durante 26 años rigió la relación comercial entre las tres naciones que conforman América del Norte.

A %d blogueros les gusta esto: