Puebla llegaría a 600 contagios diarios de Covid-19, alerta Barbosa

Los hospitales de Cholula y Traumatología y Ortopedia se encuentran a más de 90% de su capacidad.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, alertó que los pronósticos de la Secretaría de Salud federal apuntan a que la entidad llegará a un ritmo de 600 contagios diarios por Covid-19, para el cierre de la primera quincena de julio.

Esto, subrayó, luego que durante la jornada del 29 de junio se agregaron 306 pacientes nuevos y 72 decesos.

Barbosa Huerta destacó que lo anterior es producto de la movilidad que ya han presentado los poblanos y ante ello, pidió nuevamente no tener una actitud desafiante sino responsable hacia la pandemia.

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, detalló que a esta fecha, la autoridad tiene un acumulado de 10 mil 30 personas infectadas en un total de 95 municipios, además de un total de mil 327 defunciones.

Mencionó que respecto a la hospitalización, se tiene a 866 pacientes internados y de estos, 198 requieren ventilación mecánica, y apuntó que la mayor saturación se encuentra en los hospitales de la zona conurbada.

Detalló que el hospital General de Cholula se encuentra a 97% de su capacidad, el hospital de Traumatología y Ortopedia se encuentra a 91% y el hospital de Huejotzingo se encuentra a 85% de su capacidad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: