Grito de Independencia de Puebla sigue en pie… hasta ahora

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que además de la importancia de la fecha, no se puede hablar de una suspensión en este momento del año.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Las fiestas por el grito de independencia de este año se mantienen en pie hasta el momento en el estado de Puebla, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Después que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la ceremonia del 15 de septiembre sí se realizará en la capital del país ante la importancia de la fecha, el mandatario local coincidió en que no se puede suprimir un festejo como este.

Además, subrayó que aún es temprano para tomar determinaciones al respecto, ya que apenas está por terminarse el mes de junio.

“Comparto lo dicho por el presidente: no podemos hablar de suspender una fecha tan importante, de un acto cívico y menos a finales de junio”.

Puebla decidirá regreso a clases según su propia realidad

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que si en agosto próximo no es viable el regreso a clases, “no vamos a regresar a las semanas de regularización”.

El gobernador dijo que en Puebla se actuará según las condiciones que haya en el estado y destacó que además de la seguridad de maestros, también se considera la salud de los alumnos por los contagios de Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: