Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad hasta nuevo aviso

Mantiene servicios indispensables para la población derechohabiente como oncología médica y quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, entre otros.

Por: Redacción | Foto:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Pensando en la salud de derechohabientes, trabajadores y la población en general, coadyuvando a mitigar propagación de COVID 19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) suspende, hasta nuevo aviso, las consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X.

Lo anterior, luego de que la entidad muestra un incremento en los casos positivos de COVID-19, al permanecer en color rojo de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.

En este sentido, se informa que al término de este periodo de suspensión, las citas se realizarán tal como estaba ocurriendo, a través de la liga de internet http://issstep-puebla.mx/agenda/consultarcita, de forma automática, imparcial y transparente. Lo anterior, será comunicado en tiempo y forma.

Durante los meses subsecuentes, el organismo continuará brindando servicio en horario y día asignados de áreas prioritarias esto es, consultas de especialidad, laboratorio y rayos X de: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paliativos y alergología.

De igual forma, a partir de este lunes 29 de junio y hasta nuevo aviso, en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de: displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición. Este último, solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (sólo turno vespertino).

Además, se suspende el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica.

Nuevamente, el ISSSTEP exhorta a las y los derechohabientes que acudan al Complejo Médico Hospitalario a respetar el protocolo obligatorio de atención para mitigar la propagación de COVID-19: portar cubrebocas durante toda su estancia (en nariz y boca), mantener sana distancia, lavado de manos constante, aplicar gel antibacterial que se brinda en cualquiera de los accesos, permitir toma de temperatura corporal que realiza personal del Instituto y evitar aglomeraciones, sin excepción alguna.

Asimismo, solicita acudir acompañados en casos estrictamente necesarios, evitar el ingreso de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o menores de edad en calidad de acompañantes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: