Prueban 15 vacunas contra Covid-19 en todo el mundo

De las 15 vacunas experimentales que existen en todo el mundo, tres ya se encuentran en fase final de pruebas.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Personas en seis continentes del mundo ya reciben vacunas experimentales contra el Covid-19, para tratar de encontrar alguna que pueda frenar la pandemia, reportó la agencia internacional AP.

De acuerdo con su informe, investigadores de Gran Bretaña y China ya prueban algunas de estas fórmulas fuera de sus fronteras, en países como Brasil o los Emiratos Árabes Unidos, debido a que en sus territorios ya hay tan pocas infecciones recientes que no pueden obtener resultados claros.

Por su parte, Estados Unidos se prepara para realizar la prueba más grande hasta el momento, con una muestra de 30 mil personas que recibirán una inyección creada por el gobierno a partir de julio, mientras que otro número similar probará la vacuna británica en agosto.

Aunque los especialistas no ven las pruebas como una “carrera para ver quién llega primero”,  sí consideran vital el obtener “múltiples éxitos en múltiples partes del mundo”, lo que para algunos se considera incluso si la vacuna sólo es 50% efectiva.

AP destacó que actualmente, se tienen alrededor de 15 vacunas experimentales contra el Covid-19, en diferentes etapas de estudios en humanos por todo el mundo; de las cuales, tres ya se encuentran en pruebas finales y ofrecen las mejores probabilidades.

Estas fórmulas entran en el cuerpo para reconocer y defenderse rápidamente del germen invasor, sin embargo, los científicos aún desconocen qué tan fuerte debería ser la reacción de inmunidad al desencadenar las inyecciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: