Continúa limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores en Puebla

Se entregó equipo de protección personal para evitar riesgo de contagios.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) continúa con las actividades de limpieza preventiva en ríos y barrancas para la temporada de lluvias 2020, cuyo objetivo es remover la acumulación de basura y maleza en los cauces, uno de los principales motivos de inundaciones en nuestro municipio.

Esta semana, se llevaron a cabo acciones de limpieza en los Vasos Reguladores de Santuario y Puente Negro, así como la periferia de la laguna de San Baltazar y las barrancas de las colonias La María y Nezahualcóyotl, en donde se retiró un estimado de 1.7 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Además, se mantiene monitoreo permanente en puntos estratégicos, en donde la acumulación de basura y el depósito irresponsable e intencional de muebles voluminosos genera riesgo potencial de obstruir los lechos de ríos y arroyos.

El Ayuntamiento de Puebla pide a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección para sus colonias y abstenerse de tirar basura en la vía pública, baldíos, ríos y barrancas.

Entrega OOSLMP equipo de protección personal

Así también, se informa que se entregó un segundo paquete de protección personal a trabajadores de la Dirección Operativa y de Normatividad con el fin de incrementar las medidas contra el Covid-19.

Los paquetes contenían: un cubrebocas lavable, un par de guantes de nitrilo, gel antibacterial en botellas individuales y caretas.

Además, se invitó a los trabajadores a seguir cumpliendo con las medidas de salud emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: