Amagan Los Rolling Stones con demanda contra Trump

El equipo legal de los Rolling Stones ya trabaja con la organización BMI, dedicada a proteger los derechos musicales.

Por: Redaccion | Foto: Raph_PH / CC BY

La banda musical Los Rolling Stones amagaron este fin de semana con demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el uso de sus materiales sin contar con un permiso para ello.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Internacional AP, la agrupación ha enviado diversas notificaciones legales para que el equipo del mandatario deje de utilizar sus canciones  en actos de campaña con miras a su reelección, sin respuesta.

Agregó que para ello, el equipo legal de Los Rolling Stones ya trabaja con la organización BMI, dedicada a proteger los derechos musicales.

“El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias… Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”.

Esta no es la primera vez que Donald Trump utiliza la música de Los Rolling Stones para sus mítines. En 2016, el grupo se quejó por el uso de la canción “You can’t always get what you want” y recién volvió a hacerlo en Tulsa, Olkahoma, en un acto en un recinto cerrado y con alto potencial de contagios por Covid-19.

Los Rolling Stones tampoco han sido los únicos artistas que se han quejado por una situación similar. Los familiares el finado roquero Tom Petty reclamaron el uso de la canción “I won’t back down” y Neil Young lo hizo por el uso el sencillo “Rockn’ in the free world”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: