Avanza San Pedro Cholula en proceso para certificación ISO 18-091

San Pedro Cholula es el único municipio del estado que ha buscado esta certificación.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reportó avances en la obtención de la certificación internacional ISO 18-091, para la calidad de los procesos en gobiernos locales.

Durante una entrevista, explicó que durante esta semana se tuvo una reunión con Carlos Gasden, el creador del ISO y asesor que vigila el proceso que deberá concluirse a más tardar en el mes de octubre, para que comience a operar en su totalidad en el tercer año de gobierno.

Expuso que una vez obtenida, esta ISO 18-091 convertirá a su alcaldía en la única en el estado en contar con ella y en una de las seis en el país que actualmente la tramitan, como San Luis Potosí o Boca del Río, Veracruz.

Apuntó que esta certificación no sólo está alineada con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que permitirá contar con una triple contraloría en los trámites y servicios de su ayuntamiento, contando las que ya hacen el gobierno de Puebla y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Mencionó que entre las áreas que quedarán integradas en la certificación se encuentran Seguridad Pública, Desarrollo Sostenible, Administración y Servicios Públicos, de modo que exista una mayor agilidad en los trámites.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: