Libra Palacio Legislativo de Puebla daños por sismo

El recinto Legislativo  tuvo una inversión de 15 millones de pesos, para reparar los daños ocasionados por sismos anteriores.

Foto: Archivo

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó daños estructurales en alguno de los dos edificios de este Poder, tras el sismo de 7.5 grados que se presentó la mañana de este martes, con epicentro en el estado de Oaxaca. 

En entrevista, informó que después del movimiento telúrico, personal de Protección Civil acudió a cada una de las instalaciones tanto del edificio de la 5 poniente 718 como el de la 8 oriente 216, para asegurar que estaba en óptimas condiciones. 

Explicó que al momento del incidente, se encontraba únicamente personal de seguridad, ya que el resto de los trabajadores no acude a las oficinas por el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus. 

«Pedimos un reporte de los daños, no hay nada en ninguno de los dos edificios, vino Protección Civil a verificar y todo el edificio se encuentra en buenas conexiones, no tuvo ningún tipo de daño». 

Gabriel Biestro Medinilla

Cabe recordar que este año el Legislativo invirtió 15 millones de pesos para la reparación de algunos daños en la sede principal y por la emergencia de salud los trabajos se han distribuido en diversos días, cuidando su integridad física.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: