Puebla estará en semáforo Covid Rojo por 3.ª semana consecutiva

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, en Puebla hay una hospitalización creciente y aumento en los casos.

Foto: Captura

Puebla permanecerá, por tercera semana consecutiva, en semáforo rojo de reapertura por casos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los datos emitidos este viernes, el estado tiene tres de los cuatro indicadores medidos por la Federación, en alerta máxima, al registrar, especialmente, un aumento en el número de casos.

Además, tiene un nivel de ocupación hospitalaria de 51% de las camas en promedio, siendo este su único escaño en color naranja y un nivel de positividad de 41% de sus casos muestreados.

Con esto, la entidad es uno de 15 territorios del país que no ha logrado transitar a color naranja, por lo que permanecen las mayores restricciones para la movilidad social y laboral.

De acuerdo con la información estatal, el jueves pasado se tuvo el mayor pico de contagios al acumular más de 380 casos confirmados en un solo día.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dijo que en Puebla no hay un comportamiento claro de la pandemia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: