Puebla llega a nuevo pico histórico de contagios por Covid-19

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que la población no ha tenido una actitud responsable ante el Covid-19.

Foto: Twitter

Puebla alcanzó un nuevo pico histórico de contagios por Covid-19, al sumar a 381 pacientes confirmados con la enfermedad durante la jornada del jueves, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, agregó que con esta adición, el estado alcanzó seis mil 373 casos positivos desde que la pandemia llegó a México.

Mencionó que se cuenta con 1576 casos activos y agregó que también se alcanzaron los 802 decesos por esta causa, luego que durante las últimas 24 horas se confirmaron 27 muertes más.

Mientras tanto, mencionó que se tiene un conteo total de 695 personas internadas en los hospitales; de las cuales, 157 se encuentran en terapia intensiva y resaltó que a este momento, los nosocomios de la zona metropolitana tienen una ocupación de 80%.

Respecto a los poblanos fallecidos en el extranjero, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que luego de recibir información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cantidad subió hasta 310 poblanos que han perdido la vida a causa de Covid-19.

En este contexto, el gobernador Miguel Barbosa lamentó que los poblanos no tomen con responsabilidad la situación sanitaria y subrayó que el desbordamiento en la movilidad, ha generado el incremento en los contagios.

Mencionó que no es difícil alcanzar los 500 contagios diarios y señaló que en ese caso, el riesgo de colapso del sistema hospitalario es inminente.

Por esa razón, insistió en que no hay condiciones santiarias para que las industrias automotriz y de la construcción, y menos las actividades no esenciales, retomen sus actividades de forma inmediata.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: