Invertirán 2 mmdp para terminar la reconstrucción en Puebla

Puebla fue uno de los estados más afectados por el sismo de hace casi 3 años.

Foto: Cortesía

El gobierno federal invertirá 2 mil millones de pesos este año, para concluir las tareas de reconstrucción en Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció que, al igual que en el ejercicio fiscal 2019, el dinero se canalizará a través del Programa Nacional de Reconstrucción. 

Recordó que el año pasado se invirtieron en la entidad 2 mil 300 millones de pesos para las necesidades de reconstrucción, divididas en 7 mil 700 acciones.

Sin embargo, reconoció que Puebla fue uno de los estados más afectados por el sismo de hace casi 3 años y resaltó que sus monumentos históricos fueron considerablemente afectados.

En ese marco, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, para alcanzar resultados tangibles, como en la entidad poblana.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa resaltó que por primera ocasión un Gobierno Federal concluirá la reconstrucción de viviendas, escuelas y de monumentos arqueológicos e históricos.

Afirmó que su administración enarbola los mismos valores del gobierno federal, al no admitir clientelismos ni favorecer “a los que por años se enriquecieron falsificando representación de los pobres”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: