En Puebla no se permitirá la violencia política de género: Nora Merino

El Congreso de Puebla recibió el oficio del IEE que le pone un ultimátum a Héctor Alonso Granados, por sus comentarios misóginos.

Por: Evangelina Rosales | Foto:

La diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, aseveró que en Puebla no habrá tolerancia a la violencia política de género y muestra de ello es el reciente ultimátum que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio al diputado Héctor Alonso Granados por su conducta, que ya fue notificado al Congreso de Puebla.

En sesión ordinaria de este miércoles se dio lectura al oficio del órgano electoral en el que se exhorta al ahora diputado sin partido a evitar expresiones agresivas en el desempeño de sus funciones y conducirse con respeto hacia las mujeres, de lo contrario podría perder su cargo de representación en la LX Legislatura.

En este sentido, Nora Merino subrayó que esta determinación del IEE dejará un precedente para que en el futuro se inhiba la violencia policía de género y se privilegie el derecho igualitario de la mujer a participar en este ámbito.

“Creo que es un precedente importante y que esto sea una muestra que en la vida política y pública de nuestro estado y el país las actitudes misógnas, no solo demostradas en la sesión sino de manera reiterada contra una mujer, no serán permitidas nunca más”, dijo.

En este sentido, confio en que procederán las demás denuncias que interpuso en contra de Héctor Alonso para que los tribunales electorales le apliquen una sanción ejemplar y se envíe un mensaje claro en contra de estas conductas reprobables.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: