Protestan en el ISSSTE por falta de insumos para enfrentar el Covid-19

Personal del ISSSTE protestó este lunes, luego que el fin de semana se reportó la muerte de dos camilleros, productos de Covid-19.

Foto: Agencia Enfoque

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó la mañana de este lunes, 15 de junio de 2020, a las afueras del hospital ubicado en la capital poblana.

Los trabajadores demandaron que el gobierno federal les otorgue los insumos médicos para atender a los pacientes que están enfermos con Covid-19.

Señalaron que tienen falta de equipos de protección, lo que -expusieron- derivó en el contagio y muerte de dos camilleros durante el fin de semana, por lo que se envió a 11 personas a sus casas como medida preventiva para evitar un brote.

De acuerdo con la información disponible, los empleados del ISSSTE estuvieron durante varios días en terapia intensiva, hasta que finalmente fallecieron.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: