Exhortan a mantener la prevención para evitar contagios en San Andrés Cholula

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó una mesa de trabajo con autoridades estatales para reforzar las medidas de sanidad.

Foto: Cortesía

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó una mesa de trabajo con autoridades estatales para reforzar las medidas de sanidad entre la población de San Andrés Cholula y evitar contagios por Coronavirus.

Junto con el Delegado de Gobernación del Distrito 18, David Tello, la Comisionada de la Dirección de Delegados, Casilda Dávalos, la directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Dra. Nancy de Jesús Pérez y autoridades municipales, se establecieron estrategias de trabajo para seguir informando a la población sobre la importancia de quedarse en casa y evitar conglomeraciones.

Durante su participación, David Tello refrendó el trabajo en conjunto entre el gobierno del estado y las autoridades municipales para seguir el cumplimiento de los decretos estatales que tienen como finalidad la prevención y reducción de contagios por COVID-19.

En este sentido, los recorridos informativos y de inspección en todo el municipio continuarán por parte de Protección Civil Municipal y Giros Comerciales, en los que se exhorta a la población en general y a los establecimientos a seguir con las disposiciones estatales ante la pandemia que enfrentamos.

Durante su intervención, Nancy de Jesús comentó que la colaboración de la ciudadanía en esta contingencia sanitaria es fundamental para reducir los contagios por COVID-19: «Si logramos que las recomendaciones se pongan en práctica, lograremos regresar poco a poco a las actividades», subrayó.

Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, recalcó la importancia de que quienes viven en San Andrés acaten las disposiciones y ponderen la sana distancia, lo que representa la suspensión de todos los eventos sociales, culturales, de entretenimiento, deportivos y religiosos.

Además, se abordó el esquema de operación para otorgar el distintivo de «Buenas Prácticas» por parte de la Secretaría de Gobernación a comercios y establecimientos responsables con las medidas preventivas.

Durante la reunión también participaron la titular del Sistema Municipal DIF, Gelasia Facunda Elías Amaxal, así como el Director de Giros Comerciales, Fernando Cuatetl.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: