Pasa Salud a 16 estados al semáforo naranja; Puebla sigue en rojo

Ante la combinación de criterios, destaca que son estados del norte de la República y de la Península de Yucatán.

Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Salud pasó a la mitad de los estados del país a un nivel de riesgo naranja, según el semáforo Covid generado por el gobierno federal.

Se trata de 16 estados del centro y norte del país, así como de la Península de Yucatán. En tanto, Puebla permanece en color rojo, pero ahora con una tendencia estable en contagios.

Esto discrepa con los datos proporcionados por el gobierno del estado, donde se observa una tendencia creciente en el número de casos conformados cada día y por lo que hoy se firmó un decreto para impedir la reapertura de las industrias automotriz y de la construcción.

En los datos del estado, tres de las regiones de Puebla se encuentran en semáforo rojo y alerta máxima de contagios, dos en nivel naranja y uno en amarillo.

Los estados en semáforo naranja son:

  1. Nuevo León
  2. Quintana Roo
  3. San Luis Potosí
  4. Tabasco
  5. Tamaulipas
  6. Yucatán
  7. Zacatecas
  8. Aguascalientes
  9. Baja California Sur
  10. Campeche
  11. Chihuahua
  12. Coahuila
  13. Durango
  14. Guanajuato
  15. Jalisco
  16. Michoacán

Cabe señalar que con el semáforo naranja, pueden reactivarse actividades económicas no esenciales con flujos bajos y algunas actividades sociales.

La combinación de criterios del gobierno federal fue la siguiente:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: