Repuntan contagios por Covid-19 en Puebla; confirman 240 casos más

Luego que el viernes, 5 de junio, se confirmaron 262 pacientes con Covid-19, la cantidad de casos se había mantenido en menos de 150 por día.

Foto: Archivo

Estado de Puebla registró un nuevo repunte en la cantidad de casos de Covid-19, informaron este jueves, las autoridades locales en materia de salud.

Durante la conferencia matutina del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reportaron que durante la jornada del miércoles, 10 de junio, se confirmaron 240 pacientes nuevos.

Este nivel de contagios no se había observado en la entidad desde el viernes, 5 de junio, cuando el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó que se habían contabilizado 262 pruebas positivas.

Para el sábado, el número bajó a 153 y el domingo se sumaron 73 casos nuevos; mientras tanto, el lunes, se agregaron 131 y el martes, 144 enfermos más.

Con el registro anterior, sólo entre lunes y miércoles, se acumularon 515 casos nuevos de Covid-19.

Cabe mencionar que al presentar las curvas epidémicas del país, este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, evitó presentar la correspondiente a la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó nuevamente a los poblanos a tener una actitud responsable hacia la autoridad.

El mandatario insistió en que el ritmo de contagio podría saturar el sistema público de salud y adelantó que emitirá un nuevo decreto para dejar en claro que aún no hay condiciones para que las industrias automotriz y de construcción vuelvan a las labores.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: