Pide Congreso garantizar insumos de bioseguridad al personal del sector salud

Los diputados pidieron que la Secretaría de Salud a garantizar los insumos en los Hospitales Generales, Centros y Casas de Salud del estado.

Foto: Archivo

Las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que garantice y distribuya los insumos de bioseguridad necesarios para afrontar la pandemia ocasionada por el virus de Covid-19, a todo el personal de salud que labora en los Hospitales Generales, Centros de Salud de Servicios Ampliados y Casas de Salud del Estado, y otorgue una capacitación adecuada a dicho personal, a efecto de que conozcan las medidas de prevención con relación a este virus.

Durante el análisis y discusión del Punto de Acuerdo, la diputada Cristina Tello Rosas reconoció el actuar eficiente del Gobierno del Estado para enfrentar los casos de Covid-19; no obstante, puntualizó la importancia de mejorar la atención médica y otorgar más apoyo y capacitación al personal médico del sector salud.

Por su parte, el diputado José Juan Espinosa Torres señaló que ante los índices de contagio de Covid-19, es importante que se aborden temas inmediatos para que el gobierno actúe de manera oportuna ante la pandemia de Covid-19, como es solucionar la demanda de los trabajadores de la salud para otorgarles su derecho a la basificación.

Al hacer uso de la voz, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una propuesta para modificar el Punto de Acuerdo con la finalidad de que la Secretaría de Seguridad Pública garantice los insumos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del coronavirus, así como una capacitación adecuada, con relación a las medidas de prevención sanitaria por el virus de Covid-19.

En su momento, la diputada Nancy Jiménez Morales, pidió que las autoridades respondan a la velocidad de las necesidades para enfrentar la pandemia de coronavirus, garantizando el material y equipo necesario a favor de las y los trabajadores de la salud.

Por su parte, los diputados Javier Casique Zárate y Carlos Alberto Morales Álvarez solicitaron, por separado, aplicar el principio de concentración para el análisis y dictaminación de los Puntos de Acuerdo presentados con anterioridad, principalmente los que tienen que ver con dotar de equipo necesarios a los trabajadores del sector salud.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: