Afirma Barbosa que sí atiende casos de desaparición de mujeres

El gobernador de Puebla acusó una guerra sucia en su contra, al intentar “deformar” sus palabras.

Foto: Cortesía 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que con estrategias, recursos y acciones concretas, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan esfuerzos institucionales para la localización de personas desaparecidas, especialmente de mujeres.

En la habitual rueda de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el gobernador dijo que quienes buscan deformar sus palabras en esta materia, no tendrán éxito, e insistió en que la administración estatal atiende de manera puntual y con respeto, cada uno de los casos.

La manipulación de información, acusó, es parte de la guerra sucia emprendida en su contra y en contra de su gobierno por parte de personajes del ámbito académico, político y empresarial.

Esto, luego que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla y otros sectores lo criticaran por referir que algunos casos de desaparición, se resuelven al encontrar a mujeres reportadas como extraviadas, con sus parejas.

Incluso, el mandatario reviró que el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, integrado por casi 2 mil policías municipales, jamás se ha sumado a las acciones emprendidas para la localización de personas desaparecidas.

Barbosa Huerta también resaltó la creación, por primera vez, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y al señalar que el gabinete estatal en su mayoría está integrado por mujeres y reiteró que continuará trabajando para generar las condiciones que permitan que las poblanas gocen de una vida libre de violencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: