Aclarar uso de fondos para reconstrucción por vía legal, pide diputado

Si Antonio Gali debe aclarar el uso de recursos para la reconstrucción, es porque fue solicitado por una autoridad legalmente facultada para ello, dijo Oswaldo Jiménez.

Foto: Archivo

En caso de ser requerido por la autoridad competente, el ex gobernador Antonio Gali Fayad tendrá que explicar los señalamientos en su contra sobre una supuesta malversación de los recursos destinados a atender los daños de los sismos de 2017, opinó el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López. 

Luego de las acusaciones que se hicieran por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre estas posibles irregularidades, el legislador panista consideró que no se puede basar en una declaración para emitir un juicio sino que se debe llevar a cabo un proceso legal.

Destacó la importancia de garantizar siempre la aplicación de un marco normativo en cualquier proceso administrativo, para garantizar su legalidad y no se mal interprete por algún asunto político. 

«Sería necesario si la autoridad lo requiere (que explique Antonio Gali) se debe llevar un debido proceso no me parece la forma de atender este tipo de señalamientos a partir de una declaración de un servidor público», dijo.

Oswaldo Jiménez insistió en que sólo la autoridad que se encarga de estas investigaciones tendrá que solicitar la información que se requiera y se aclare el posible uso indebido del presupuesto que se etiquetó para resarcir los estragos en gran parte del territorio poblano como consecuencia de los sismos de septiembre de hace tres años.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: