Modificará Puebla reapertura económics por alza en casos de Covid-19

El viernes 12 de junio se darán a conocer las adecuaciones, pero no se modificará la fecha, dijo Miguel Barbosa.

Foto: Cortesía

Al informar que el pasado lunes hubo 131 nuevos casos de COVID-19, 10 defunciones y que el estado está en el momento más alto de contagio, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno modificará los decretos y lineamientos para el regreso gradual a las actividades previstas para el próximo 15 de junio.

Detalló que las adecuaciones se darán a conocer este viernes 12 de junio, pues señaló que la “nueva normalidad” no se puede poner en marcha como estaba prevista en la entidad por el alto índice de contagios.

Reiteró que todas las medidas tienen el objetivo de garantizar la salud de las poblanas y los poblanos, y tomando en cuenta las necesidades económicas de la población.Barbosa Huerta reiteró su llamado a la sociedad a tener un comportamiento responsable y no desafiante ante la enfermedad, pues dijo, que esto último generará que los contagios no disminuyan.

No obstante, el mandatario resaltó que el Gobierno del Estado cuenta con un sistema de salud fuerte y capaz para atender a todas y todos los poblanos con COVID-19.

Hay más de 3 mil poblanos en vigilancia

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó por su parte, que junto con los nuevos casos y las defunciones, aún se tienen 278 muestras en proceso de análisis.

Subrayó que el total de casos que se han confirmado hasta la fecha, son 4 mil 220, los cuales no están exentos de volver a contraer la enfermedad, por lo que 3 mil 149 personas están en vigilancia epidemiológica.

El funcionario estatal informó que hay 987 casos activos en 79 de los 136 municipios que han sido afectados por el coronavirus.

Uribe Téllez precisó que por lo que respecta al número de personas hospitalizadas son 578, 35 más que ayer 8 de junio, de los cuales 140 presentan condición grave al estar conectados con ventilación mecánica.

Finalmente, en el caso de las defunciones, refirió que ya suman 611 decesos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: