Buscan 156 poblanos ampararse contra el Hoy No Circula

En 40% de los casos, los poblanos han logrado que la Justicia Federal les suspenda temporalmente los efectos del programa Hoy No Circula.

Foto: Archivo

Alrededor de 156 amparos en contra del programa Hoy Nl Circula en Puebla han llegado a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, un promedio de entre 20 y 30 procesos cada día.

De acuerdo con la titular de la dependencia Beatriz Manrique Guevara, en su mayoría reclaman la violación a su derecho de libre tránsito los días que establece el calendario del programa de acuerdo a la terminación de placa de los automóviles.

Al informar a los diputados locales de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, precisó que los juzgados no han otorgado la suspensión en el 60 por ciento de los casos y el resto sí ha procedido.

“Damos respuesta a todos los amparos en coordinación y estrategia fijada por la consejería jurídica, además de que estamos trabajando para informar el objetivo de este programa que tiene como finalidad reducir los contagios por esta enfermedad”, refirió.

A pesar de las inconformidades, mencionó que ha sido benéfico para el medio ambiente, pues según el monitoreo de la calidad del aire, en un 30 por ciento ha bajado la contaminación general y hasta 70 por ciento la emisión del dióxido de azufre, una de las partículas más nocivas para la salud de las personas. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: