Zoé Robledo, el 3er miembro del gabinete de AMLO que enferma de Covid-19

Zoé Robledo, titular del IMSS, comenzó con síntomas el sábado, 6 de junio de 2020.

Foto: Twitter

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a Covid-19, informó el propio funcionario.

A través de Twitter, señaló que se encuentra en aislamiento y que se ha localizado a su cadena de contactos para darles seguimiento.

Por su parte, el Instituto explicó que Zoé Robledo inició con síntomas el sábado 6 de junio y que a partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente.

«Se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto».

Agregó que el funcionario se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento a las acciones que realiza la Institución.

«Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS».

Zoé Robledo es el tercer funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que enferma de Covid-19, luego que lo padecieron Ricardo Scheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: