La carnicería del 2021 tiene enemigos a vencer en Morena

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

Los adversarios del gobierno de Puebla están evidenciando que se encuentra desesperados por sumar adeptos y demostrar que serán competitivos para las elecciones de 2021, cuando se renovarán alcaldías, diputaciones locales, además de legislaturas federales.

Sin duda será una carnicería política la que el otro año se vivirá.

Esa carnicería política tiene como finalidad derrotar a dos personajes esenciales dentro de Morena.

El primero es el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien seguirán atacando por su salud, aunque este ya demostró que cualquier comentario sobre el particular se lo pasa por el arco del triunfo.

El mandatario local no es ningún improvisado y entiende el significado de la guerra sucia, que prácticamente le hace los mandados y le seguirá haciendo los mandados para los meses subsecuentes.

El otro enemigo a vencer dentro de Morena, es el presidente del Congreso de Puebla y coordinador de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla, quien sería el candidato a la alcaldía de la ciudad en 2021.

Por lo anterior, los adversarios políticos entran en desesperación y algunos moribundos políticos empiecen a revivir en medio de la pandemia del COVID-19.

El primero es Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue alcalde de Puebla en 2021 y perdió por el mismo cargo en 2018.

Según las encuestas dicen que sería un buen perfil para buscar por tercera ocasión el mismo cargo político ¿Será?

Otro muerto político es Enrique Doger Guerrero, quien según las encuestas lo ven como el gallo del PRI para pelear en tercera posición por la presidencia municipal el otro año.

Ya fue alcalde por esta ciudad y quiso ser gobernador del estado en 2018.

Sin embargo -según la propia base priista- su avaricia económica fue más grande, que por eso traicionó al PRI en aquellas elecciones.

A la lista de políticos derrotados hay que sumar a la actual líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien usa las acciones de gobierno para atacar a Morena y mejorar su imagen, aunque no debe olvidar que ya perdió en el 2018. 

No descarten que los políticos antes mencionados, con otros que se encuentran en la esfera pública y de quienes no vale la pena hablar, harán acuerdos en lo oscurito para tratar de derrotar a Morena, al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a Gabriel Biestro en las siguientes elecciones

¿Acaso será posible?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“El hombre es, por naturaleza, un animal político”.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: