Puebla registra 5ª peor tasa de informalidad laboral en el país

En Puebla, 66% de las personas que trabajan lo hacen bajo condiciones de informalidad laboral.

Foto: México ¿Cómo Vamos?

Puebla ostenta la quinta peor tasa de informalidad laboral en todo el país, refleja un comparativo de la organización México ¿Cómo Vamos?”.

De acuerdo con los datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con corte al primer trimestre de este año, 66% de los poblanos que trabajan, lo hacen bajo este tipo de condiciones.

Sólo entidades como Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala tienen peores condiciones que Puebla, con tasas que van entre 69 y 73% de su población económicamente activa y ocupada.

Con esta situación, Puebla se encuentra lejos de estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, que concentran las menores proporciones de informalidad laboral en todo el territorio nacional.

La informalidad laboral concentra a aquellas personas que a pesar de pertenecer a una empresa, carecen de un contrato y de prestaciones laborales, como seguridad social.

Además, en México, esta categoría incluye a las personas que se desempeñan como trabajadores del hogar y a los jornaleros agrícolas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: