Confirmó Puebla 6 casos de Covid-19 cada hora el 3 de junio

Durante la jornada del miércoles, 3 de junio de 2020, Puebla sumó 161 contagios en 73 municipios.

Por: Guillermo Castillo/Redacción
Foto: Fernando Zhiminaicela en Pixabay

Durante la jornada del miércoles, 3 de junio de 2020, Puebla sumó 161 contagios de Covid-19 en 73 municipios del estado, lo que equivale a haber confirmado a un paciente cada 10 minutos, según sus resultados de laboratorio.

Así lo reflejan las cifras reportadas por la Secretaría de Salud, que alcanzaron un acumulado de 3452 personas que han padecido la enfermedad desde el 29 de febrero, que llegó la pandemia al país.

De esta cantidad, 584 han fallecido –15 en las últimas 24 horas– y 516 personas están hospitalizadas, de las cuales 132 reciben atención en terapia intensiva, con asistencia de un ventilador mecánico.

Las cifras indican que 168 pacientes reciben atención en nosocomios de la Secretaría de Salud, 202 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 77 en otras instituciones del sector salud y 69 en hospitales privados.

En ese contexto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez reportó que los dos hospitales Covid más grandes del estado (General de Cholula y de Traumatología y Ortopedia) tienen una disponibilidad promedio 32 y 43% de camas disponibles para recibir a pacientes graves y no graves, respectivamente.

Detalló que en el Hospital de Cholula, aún se tiene un 31% de camas disponibles para enfermos no graves y 28% para personas que requieran ventilación asistida; en tanto, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, se tiene 55% de disponibilidad de camas generales y 37% para la atención de casos graves.

Mencionó que también hay espacios en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de Aparicio y San Andrés Cholula, así como en el Hospital General de Atlixco, que atienden principalmente a pacientes de la capital, que es donde se registra el mayor número de casos de coronavirus.

Urge Barbosa a que poblanos atiendan el confinamiento

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta urgió a los poblanos a acatar los decretos que ha emitido y respeten el confinamiento, la sana distancia, el hoy no circula y el uso de cubrebocas en espacios públicos.

El mandatario indicó que corresponde a las autoridades estatales y federales, establecer medidas sanitarias para aplanar la curva de contagios por Covid-19, pero es responsabilidad de la sociedad el aplicarlas.

Advirtió que, si no se incrementa la disciplina social, Puebla no regresará a la normalidad en el futuro cercano.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: