Acusa PRI a edil de Palmar de Bravo por promoción indebida

El presidente municipal de Palmar de Bravo repartió despensas compradas por el Ayuntamiento con motivo de la emergencia sanitaria, pero promocionando su nombre.

Foto: Cortesía

La Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Puebla (PRI) interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el alcalde de Palmar de Bravo, por el uso indebido de la propaganda gubernamental.

El titular de la Secretaría, Mario Conde Rodríguez, destacó que el partido no busca que se suspenda la entrega de despensas por causa de la emergencia sanitaria sino que termine la promoción indebida.

El alcalde Hilario Martínez Alcantara ha entregado alrededor de 14 mil apoyos alimentarios  con la frase “Palmar de Bravo contigo, Vicente presidente”, lo que constituye un acto indebido.

Conde Rodríguez detalló que solicitó al IEE la suspensión de la promoción personal del presidente municipal, pues ese acto contraviene los reglamentos establecidos para el uso de los recursos públicos.

El pasado 22 de mayo, el IEE otorgó medidas cautelares  solicitadas por el PRI ante acciones inconstitucionales cometidas por el alcalde de Tepeyahualco.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: