Lourdes Rosales y ex titulares de SSP auspician protesta de policías estatales, acusa gobierno

El gobierno de Puebla aseguró que no se ha llegado a un acuerdo por la intromisión de personajes políticos.

Foto: Cortesía

El gobierno de Puebla acusó a la secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, Lourdes Rosales, así como a los ex secretarios estatales de Seguridad, Manuel Alonso García y Jesús Morales, de auspiciar la protesta de policías estatales.

A través de un comunicado, dijo que José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla y Miguel Jiménez Castillo también tienen injerencia en la manifestación que derivó en una marcha hasta casa Aguayo, la tarde de este martes.

La administración de Miguel Barbosa aseguró que ha estado en disposición de negociar con los inconformes, pero éstos no se han prestado a generar un diálogo formal e institucional para llegar a algún acuerdo.

La participación de estas personas y su influencia en el grupo de inconformes, impide conseguir un acuerdo que sea favorable para los propios policías estatales en su conjunto», expuso y calificó como justa la demanda de los uniformados para recibir mejores condiciones salariales tras 10 años de no recibir aumentos de sueldo.

Además, catalogó como inadmisible lo que denominó como una intromisión del Ayuntamiento de Puebla, que a través de una patrulla municipal, llevó comida a los manifestantes en la Dirección de Seguridad Pública.

Ofrecer mejores condiciones laborales a los policías del estado será una realidad a la brevedad en la medida en que las finanzas estatales lo permitan, pero resulta injustificable la intromisión de personas ajenas al funcionamiento de la corporación que se inmiscuyen con intereses mezquinos, ante el desmantelamiento de estructuras que funcionaban al servicio y en complicidad con la delincuencia, concluyó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: