Puebla transitará a la “nueva normalidad” en alerta máxima por Covid-19

En total, 31 estados del país llegarán al 1 de junio en semáforo rojo de contagios por Covid-19.

Por: Susana Osorio
Foto: Twitter

Puebla y otros 30 estados más del país comenzarán su tránsito hacia la “nueva normalidad” en alerta máxima por el número de contagios de COVID-19, reflejan datos del gobierno federal.

De acuerdo con el semáforo de riesgos presentado este viernes, solo Zacatecas se encuentra en color naranja, lo que representa un riesgo alto, pero no es el nivel más alto de peligro.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que tras el reinicio de actividades, existe posibilidad de experimentar repuntes en la cantidad de casos de coronavirus.

Recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia evitó la movilidad de las personas en espacios públicos para evitar la transmisión del padecimiento, logrando que se evitara 81% de los casos posibles en los meses anteriores; pero ahora, depende del comportamiento social.

En ese marco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete, presentaron las medidas para la nueva normalidad y el regreso paulatino a las actividades.

El mandatario destacó que éste se hará de manera escalonada y bajos los protocolos de seguridad.

«Inician actividades con limitaciones y protocolos sanitarios; las empresas han hecho los trámites de conformidad… En todos los casos se procura lograr consenso con las autoridades estatales y municipales. Es importante insistir que nada es aplicado mediante la fuerza, todo es mediante el convencimiento”.

En su oportunidad, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que las empresas deberán obtener un registro de salubridad, para evitar que se conviertan en focos de infección.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: