Hoy No Circula combate Covid-19 y contaminación: diputada

Nora Merino, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, afirmó que esta disposición tiene como propósito abonar al combate contra el coronavirus.

Foto: Archivo

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, defendió la aplicación temporal del programa Hoy No Circula en Puebla y negó que se trate de una medida recaudatoria, al afirmar que la afluencia de vehículos es menor.

En entrevista, resaltó que esta disposición por decreto tiene como propósito abonar a las acciones de prevención y erradicación del coronavirus en el estado, ya que es preocupante la cantidad de personas que siguen en las calles a pesar del confinamiento, lo que impide aplanar oa curva de contagios. 

Estimó que la movilidad bajó en un 21 por ciento al inicio de su aplicación y se estima que en los próximos días alcance un 38 por ciento, lo que no solo abona a aminorar la incidencia en la presencia de casos de Covid-19 sino también a disminuir los gases contaminantes. 

“Si bien el objetivo prioritario es disminuir la movilidad humana y por lo tanto la propagación del Covid-19, también decirles que la calidad del aire está mejorando, al dejar de emitirse cerca de 200 mil toneladas de contaminantes”, dijo. 

Nora Merino lamentó que la oposición se haya aprovechado de esta situación para convertirla en un tema político con el impulso de apoyos para la promoción de amparos, pues aseguró que lo único que logran es confrontación entre la ciudadanía.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: