Anuncia AMLO distribución de 60 mmdp a estados

El presidente señaló que se busca repartir los recursos del Fondo de Estabilización, lo antes posible.

Por: Susana Osorio
Foto: Archivo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la liberación de 60 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización para las 32 entidades federativas del país.

Afina detalles con el secretario de Hacienda para hacer entrega a los gobiernos estatales y puedan hacer frente a la crisis, asegura que hay fondos para enfrentar esta crisis y futuras también.

«Hay un fondo de contingencia de alrededor de 60 mil millones de pesos, así como existe un fondo para estabilizar presupuestalmente al gobierno federal en caso de crisis, un fondo de 150 mil millones, así existe un fondo para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales y Hacienda les va a entregar ese fondo”

El mandatario señaló que se trata de un extra a lo presupuestado y sostuvo que hay reglas de operación para que ese fondo se entregue alrededor de cada tres meses.

Incluso, mencionó que el secretario de Hacienda lo consultó para saber si se podía modificar la regla de operación y entregar inmediatamente los recursos a las entidades federativas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: