Se duplican casos de fracturas en niños por cuarentena

Los menores suelen llegar a hospitalización por fracturas en tobillos, manos o antebrazos, así como por traumas craneoencefálicos.

 Foto: PX Here

Las hospitalizaciones en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por fracturas, esguinces y golpes de niños, se han duplicado durante este periodo de cuarentena.

Así lo indicó el director del hospital, Francisco Morales Flores, quien indicó que en un tiempo normal, este tipo de casos representan 40% de las personas que llegan por atención; pero en los últimos dos meses, la cifra ya es de 80% de la demanda.

Explicó que generalmente, los niños llegan con fractura en tobillo, mano o antebrazo, o bien con trauma craneoencefálico porque al no estar vigilados por los adultos y tener largos tiempos de ociosidad, se desesperan o se aburren, y entonces “suben y bajan por escaleras y ventanas sin medir el peligro que esto conlleva”.

Comentó que hasta el momento, “afortunadamente no hemos tenido quemados; sin embargo, es otra de las patologías que habría que cuidar en los niños que juegan con los enchufes, para evitar quemaduras eléctricas”.

Morales Flores refirió que también aumentaron los accidentes en los adultos mayores de 70 y 80 años de edad, ya que al permanecer en casa las 24 horas como parte de las medidas de sana distancia, se estresan, aburren y buscan la forma de salir.

“Los accidentes en las personas de esta edad son muy frecuentes y las facturas suelen darse en cadera, muñecas o brazos”, comentó.

El médico recordó que tanto adultos mayores, como niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, son las más vulnerables a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por último, llamó a buscar la forma de convivir con todos los miembros de las familias y realizar actividades donde se involucre a todos, lo que también ayudará a generar lazos de unión y armonía.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: