Volkswagen podría usar recurso legal para reactivarse

Volkswagen argumentó que ha hecho esfuerzos para cumplir alrededor de 100 disposiciones en materia de seguridad sanitaria.

Foto: Archivo

Volkswagen de México abrió la posibilidad a utilizar mecanismos legales, para reactivarse tras dos meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la firma alemana señaló que «permanece atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades».

Lo anterior, «considerando asimismo las difíciles situaciones que ya enfrenta su cadena de suministro y los clientes de diversos componentes y productos tanto en México como en el extranjero».

Subrayó que mientras tanto, ha realizado esfuerzos para cumplir con alrededor de 100 medidas de higiene y prevención, solicitadas por el gobierno federal, para generar un ambiente seguro para el personal y estar en posibilidades de generar un reinicio paulatino de labores.

«Desde la óptica del Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria en la entidad».

Mencionó que por ello, a partir de este lunes, se dejarán de emitir pronunciamientos sobre sus operaciones, en tanto el desarrollo de la situación sanitaria lo permita y el decreto del gobierno estatal deje de surtir efectos.

Al respecto, el gobierno de Puebla respondió que la administración de Miguel Barbosa «tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz».

También manifestó que «sí existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal» y aseguró que está consciente de la importancia de la industria automotriz no sólo para Puebla, sino para el país.

No obstante, subrayó que debe priorizarse la salud y la vida de las personas, y afirmó que «solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas».

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: