Piden diputados velar por poblanos en asentamientos irregulares

Los diputados locales señalaron que los poblanos en asentamientos irregulares son más vulnerables al Covid-19.

Foto: Archivo

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó un exhorto a los 217 ayuntamientos de Puebla, para priorizar la atención de la población que vive en asentamientos irregulares y que requiere de manera urgente de los servicios básicos, ante el riesgo en el que están por la pandemia del Covid-19.

En sesión de este órgano, el diputado local por Morena, Emilio Maurer Espinosa, expuso que tan solo en la capital poblana existen al menos 105 colonias informales donde sus habitantes no tienen acceso a electricidad, agua potable y otras condiciones necesarias para protegerse de la propagación de este virus.

Destacó que no disponen de la infraestructura básica, espacios públicos y áreas verdes idóneas, por lo que están expuestos de manera constante al desalojo, las enfermedades, la violencia y el crecimiento de su situación de pobreza.

«El primer paso para resolver un problema es reconocerlo y la situación que está viviendo nuestro país hace notar con mayor énfasis la carencia y retos que es necesario reconocer, para fortalecer a nuestros estados y crear resiliencia a corto, mediano y largo plazo» dijo.

El también presidente de esta Comisión subrayó la importancia de garantizar que los poblanos en esta condición sean los primeros en recibir apoyo para beneficio de adultos mayores, menores de edad y los demás sectores de la población vulnerable en este momento al coronavirus.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: