Creará Puebla su propio semáforo de riesgos por Covid-19

El gobierno de Puebla emprendió pláticas con empresas del sector automotriz, para explicar por qué no pueden reiniciar labores el 1 de junio.

Foto: Twitter

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla creará su propio semáforo de riegos por contagios de Covid-19, luego que en las últimas 24 horas, se sumaron más de 80 nuevos casos.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que dicho instrumento sólo permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria.

Apuntó que la plataforma estará lista la próxima semana y con ella, será posible definir criterios para poner en marcha “la nueva normalidad” en Puebla, a partir de elementos científicos, estadísticos, de salud y poblacionales.

Mientras tanto, subrayó que debido al número e casos en la ciudad de Puebla, la zona metropolitana arrancará con una marca en rojo dentro de dicho semáforo.

Secretaría de Economía dialoga freno de actividades empresariales

En ese marco, Barbosa Huerta informó que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, emprendió mesas de diálogo con empresas del sector automotriz y de autopartes, para explicar por qué no pueden reactivar sus labores el 1 de junio,

El gobernador aceptó que sus argumentos para reincorporarse son válidos, en el sentido de que pertenecen a una industria global y que son firmas que tienen una de las mejores organizaciones en la prevención de accidentes y de riesgos.

Sin embargo, indicó, su obligación será velar por la integridad y vida de los poblanos, incluyendo los empleados de dichas firmas; por lo que a más tardar este sábado, emitirá un acuerdo relacionado con la posición de su administración al respecto.

Barbosa Huerta ha reiterado durante los últimos días, que en Puebla no existen condiciones para la reapertura de trabajos, aunque estos sean escalonados.

Esto, ante el incremento en la cantidad diaria de contagios de coronavirus, particularmente, en los últimos dos días.

Tan sólo este viernes, Puebla reportó un acumulado de mil 858 casos de coronavirus; de los cuales 461 están hospitalizados y 97 son asistidos con ventilación mecánica en terapia intensiva,

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: